Ventajas del uso de máquinas CNC

Ventajas del uso de máquinas CNC

Gracias a las máquinas CNC (control numérico computarizado) se puede conseguir un mecanizado de alta precisión con lo que crear piezas en las que la tolerancia de error es la mínima posible. Pero además, estas máquinas aportan otra serie de ventajas de gran importancia.

Cuáles son las ventajas que aporta el uso de máquinas CNC

Una de ellas, y quizá una de las más importantes, es que esta clase de máquinas tienen capacidad para poder llevar a cabo procesos complejos que posiblemente no podrían hacerse a mano, al menos con tanta precisión.

Con la maquinaria CNC se mejora exponencialmente la precisión gracias al software que las gestiona. Por tanto pueden ser programadas para realizar cualquier proceso de precisión y se reduce al máximo el número de errores posibles.

Gracias a la presencia de una máquina CNC no se requiere la intervención de un ingeniero u operador de máquinas. Contribuye a reducir los errores humanos y accidentes que podrían llegar a producirse en los procesos tradicionales.

En este caso una única persona puede encargarse de la supervisión de los trabajos. Estando programadas y en funcionamiento tan solo habrá que dejarlas trabajar de forma autónoma y cambiar periódicamente sus herramientas de corte cuando sea necesario.

Para finalizar, hay que destacar que estas máquinas contribuyen a reducir los residuos metálicos. La razón es porque cuentan con sistemas de gestión de las virutas resultantes del trabajo con las piezas y se retiran de forma automática, lo que proporciona un espacio de trabajo mucho más limpio.