¿Qué son las fresadoras CNC?

¿Qué son las fresadoras CNC?

Determinados sectores de la industria, como por ejemplo la aeronáutica, defensa o la fabricación de satélites, requieren de piezas fabricadas con características de suma precisión, por eso las máquinas que las hagan deben ser específicas, como por ejemplo una fresadora CNC.

Una fresadora CNC es muy parecida a las que conocemos de toda la vida. Están dotadas de las mismas partes móviles como la mesa, el husillo, cabezal de corte y los carros de desplazamiento, pero se diferencian en que carecen de las tradicionales palancas y manivelas que podemos ver en las fresadoras convencionales.

¿Cómo son las fresadoras CNC?

Lo que tienen es una pantalla acompañada de controles y una caja metálica que es donde se encuentran los componentes destinados a hacer el mismo trabajo que haría un operario. Uno de esos componentes es el CNC, que es como un ordenador y que se encarga de los movimientos de la fresadora mediante un software determinado. Gracias a ello se pueden conseguir piezas con medidas y características específicas.

Con la inclusión del CNC, se han ampliado las aplicaciones en las máquinas industriales gracias a la programación de la producción y a conseguir logros imposibles de efectuar de manera manual, lo que las convierte en importantes máquinas para sectores como industria pesada, diseño, aeronáutica y defensa entre muchas otras.

Además, gracias a ello se aumenta la optimización de muchas variables consideradas como esenciales que hay en todo proyecto de manufactura como puede ser la precisión, productividad, rapidez, flexibilidad, reducción de desechos y un detalle muy importante, la seguridad.