¿Qué es la matricería?

¿Qué es la matricería?

Dentro del ámbito de la Industria hay infinidad de campos, pero quizá el de la matricería o mecanizado de alta precisión sea uno de los menos conocidos. Tiene un gran número de aplicaciones en el sector industrial, estudiando y desarrollando diferentes técnicas de fabricación de utillaje para la posterior fabricación de piezas en serie. Uno de los referentes en España es la Matricería Gaor, firma con años de experiencia en el sector.

En la matricería se utilizan diferentes procesos como el corte o deformación del material sin arrancarle virutas. Para ello se usa una amplia gama de utillajes conocidos como matrices o troqueles. También se estudian y desarrollan técnicas de diseño y fabricación de utillajes para la creación de piezas en serie.

Dentro de las muchas aplicaciones que tiene la matricería en la industria destacan el mecanizado de piezas metálicas, donde gracias a máquinas como un torno pueden hacerse infinidad de operaciones en el metal para conseguir darle la forma necesaria y crear cualquier pieza.

¿Por qué elegir a Matricería Gaor?

Todo el know how adquirido durante sus años de experiencia y la profesionalidad de su equipo le permite a Matricería Gaor ofrecer a cualquier sector de la industria aquellas piezas que necesite, por complejas que éstas sean.

De hecho, es tal su fiabilidad y profesionalidad que Han trabajado para el Ejército de España, creando piezas para la defensa aérea, naval y terrestre. Incluso algunas de sus piezas han sido utilizadas en diferentes proyectos para el espacio, lo que da una referencia de la envergadura de los trabajos que desarrolla Matricería Gaor.