Mantenimiento de fresadoras CNC

Mantenimiento de fresadoras CNC

Una fresadora es una máquina con la cual se realizan mecanizados por arranque de viruta. Con el tiempo tiende a desgastarse por lo que un mantenimiento hará que se extienda su vida útil. Toma nota de los siguientes consejos para el mantenimiento de tu fresadora, recomendaciones que obtendrías de las empresas de fabricación CNC en Madrid.

Consejo de Mantenimiento

Nos centraremos en los tres tipos de mantenimientos necesarios en nuestra fresadora: diario, semanal y mensual.

Se recomienda para un mantenimiento diario, limpiar la fresadora en el momento de finalizar el día de trabajo, tratando de eliminar la mayoría de la viruta.

Un mantenimiento semanal consiste en retirar a fondo las virutas en las cadenas y en los raíles, además de engrasar los cojinetes.

Para realizar el mantenimiento mensual en sus husillos y guías, se limpia a fondo con los siguientes productos: Alcohol, Aceite 3 en 1, Grada de litio o silicona. Utilizando un cepillo con cerdas de hierro, papel y esponja. Se procede a limpiar eje por eje, seguido de la cremallera y el huesillo aplicando los productos sobre la grasa vieja quitándola con los utensilios para sustituirla por una nueva.

Algo muy útil es utilizar el movimiento de la máquina en el eje para sacar la grasa seca, esto hará que desaparezcan los líquidos y la mezcla se pondrá blanda y más fácil de retirar.

Es importante garantizar la vida de nuestra fresadora, ahorraremos dinero y mejoremos la calidad de nuestro trabajo. ¡Nunca dejes de hacerlo!