Máquinas utilizadas en la mecanización de piezas

Máquinas utilizadas en la mecanización de piezas

Las piezas hechas para la fabricación aeroespacial deben ser hechas no solo por expertos sino por máquinas que cuentan con una precisión absoluta para conseguir los resultados más precisos, algo muy necesario en caso de muchos de los mecanismos que intervienen en los diferentes procesos aeroespaciales.

A pesar de ello, hay otras piezas que pueden fabricarse con diferentes máquinas que a pesar de no ser de alta precisión, muchos dispositivos no podrían funcionar sin ellas. Por ello, vamos a hablaros de algunas de las máquinas usadas en la mecanización de piezas.

Maquinaria utilizada en la mecanización de piezas

El torno es una de las máquinas más usadas en el mecanizado. Se fija la pieza a moldear en el plato del torno y se gira sobre su propio eje a determinada velocidad. Por otro lado se usa una cuchilla de corte fija, lo que hace que se vaya eliminando poco a poco el material sobrante de las zonas a las que se les ha aplicado

La mortajadora es una máquina que permite que el material sea desbastado dentro de un orificio gracias a un movimiento rectilíneo de corte. Para ello, la pieza a mecanizar tiene que estar sujeta a la mesa de la propia máquina.

El taladro es otra herramienta con la que poder trabajar las piezas. Mediante una broca de determinado diámetro y a una velocidad precisa, se perfora a una pieza haciendo un orificio de las medidas que se hayan determinado.

Finalizamos con la fresadora, una herramienta en el que el movimiento lo tiene la fresa, la cual gira sobre su propio eje. En este caso, sucede lo contrario que con el torno, la pieza va hacia la fresa a través de la mesa de la fresadora para realizar el trabajo necesario.