Las ventajas del mecanizado CNC

Las ventajas del mecanizado CNC

Para la fabricación aeroespacial se necesita maquinaria que proporcione una gran precisión dado que los satélites, entre otros sistemas, requieren de piezas con unas medidas muy específicas. Por ello, la maquinaria de mecanizado CNC es la más utilizada, por su versatilidad y por el mínimo rango de error que se consigue.

El mecanizado CNC

Como ya sabemos, el control numérico por computadora (CNC) es un sistema que permite el control en todo momento de un elemento físico, normalmente una herramienta montada sobre una máquina. Mediante un software y rutinas, se controlarán las coordenadas de posición de un punto con respecto a un origen.

Usando diferentes herramientas rotativas que cuentan con diferentes filos de corte, se puede dar la forma requerida a determinada pieza, sin importar la forma o la medida que se requiera. Por eso, este sistema es tan utilizado en industrias que exigen una gran precisión en todo momento.

Todo ello se convierte en ventajas, como una máxima precisión si se compara con las máquinas que se operan de forma manual. Asimismo, se reducen considerablemente los residuos, dado que la maquinaria CNC está diseñada con sistemas de gestión de las virutas resultantes de diferentes procesos de mecanizado o corte.

No hay que olvidarse que las diferentes operaciones que realizan las máquinas CNC están ejecutadas mediante programas. Esto hace que los trabajadores no tengan por qué estar en contacto directo ni tampoco expuestos a las herramientas de corte, proporcionando una mayor seguridad en este caso, aspecto de gran importancia en la industria.