Características sobre la fabricación de satélites

Características sobre la fabricación de satélites

La fabricación de satélites es un proceso bastante complejo en el que la precisión tiene un papel protagonista con el objetivo de conseguir los mejores resultados. Además, hay que decir que son muy caros de fabricar dado que están llenos de instrumentos científicos y tecnológicos muy sensibles.

La importancia de los materiales de fabricación en satélites

A pesar de los materiales de precisión, en la fabricación de un satélite también se utilizan otros que proporcionan la protección necesaria para todo el conjunto dado que tiene que resistir no solo el viaje de salida al espacio sino también el calor del sol, el frío del espacio y estar casi permanentemente siendo bombardeados por la radiación cósmica.

Por esa razón, se puede llegar a tardar tanto en fabricar un satélite, porque se deben tener en cuenta muchos parámetros para que pueda realizar su función de manera correcta durante mucho tiempo.

Debido a los materiales de los que está compuesto un satélite, su precio no suele ser precisamente barato, sobre todo porque muchas de las herramientas que se usan no se compran en una ferretería y un gran número de piezas son hechas por encargo a empresas como Matricería Gaor, donde la precisión es extrema.

Tras la fabricación de un satélite no se lanza al espacio directamente, se somete a un gran número de pruebas que asegurarán las máximas posibilidades de éxito operativo, una de las principales razones por las cuales el tiempo de fabricación y puesta en marcha puede llegar a ser tan prolongado.