Características de los tornos CNC

Características de los tornos CNC

Dentro de la gran cantidad de máquinas y dispositivos utilizados para la fabricación aeroespacial se encuentran los tornos CNC (Control Numérico Computarizado). Se trata de herramientas usadas para mecanizado de gran precisión que se operan mediante el control numérico de un ordenador.

Principales características y tipos de los tornos CNC actuales

De estos dispositivos se puede decir que son muy versátiles dado que pueden acometer diferentes funciones como taladrado y giros, permitiendo cortes tanto horizontales como verticales o curvos, algo que antaño llevaba mucho esfuerzo por parte de los torneros tradicionales.

En el mercado hay varias clases de tornos como el CNC de bancada inclinada de una pieza. Cuenta con mucha rigidez, precisión y durabilidad en el trabajo a desempeñar como fresado, taladrado o torneado entre otros.

Los tornos verticales CNC cuentan con guías cuadradas para poder tener un corte acompañado de un controlador digital. Normalmente, este tipo de tornos se usa para trabajar con herramientas de gran volumen.

Para finalizar, nos encontramos con los tornos CNC de bandeja plana, donde los hay de dos clases. La primera es de la serie FLC que usa un sistema de refrigeración así como puerta de seguridad. Se usa para la realización de piezas pequeñas y complejas.

También están los tornos de la serie BJ VSCNC, que también usan un sistema de refrigerado así como un control digital y un sistema eléctrico programable de cuatro estaciones. Su uso se limita sobre todo a la realización de trabajos de piezas de mediano y gran tamaño.