Breve historia sobre el mecanizado CNC

Breve historia sobre el mecanizado CNC

La fabricación CNC Madrid es un proceso a través del cual se fabrica el mecanizado de piezas gracias a la ayuda de ordenadores que controlan la máquina. Gracias a ello, se ha automatizado el proceso de fabricación de piezas porque permite usar un conjunto de instrucciones para poder controlar el mecanizado mediante un programa y con la mínima intervención humana.

Un poco de historia sobre el mecanizado CNC Madrid

El CNC surgió a partir de diferentes trabajos realizados por el ingeniero estadounidense John T. Parsons allá por los años 40 del pasado siglo 20. Para ello, creó el uno de tarjetas perforadas como sistema de coordenadas de posición para poder controlar la máquina.

La máquina se movía con pequeños movimientos y era capaz de conseguir el acabado deseado. Ya en 1948, Parsons demostró este concepto a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quienes patrocinaron diferentes proyectos en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Después de haber realizado un gran número de investigaciones, el MIT pudo crear el primer prototipo de una máquina de CNC en el año 1952. 

Al poco tiempo, los fabricantes de máquinas herramientas comenzaron a incluir unidades CNC comerciales mientras las investigaciones seguían llevándose a cabo en el MIT, de forma que descubrieron las herramientas de programación automática, las cuales podían ser utilizadas para la programación de las máquinas de control numérico.

El principal objetivo era proporcionar al programador los medios mediante los cuales pudiesen comunicarse las instrucciones de mecanizado de las máquinas herramienta, siempre de una forma más fácil.