Avances en la fabricación aeroespacial

Avances en la fabricación aeroespacial

En la fabricación aeroespacial, cuando sale al mercado un nuevo avión se publicita mucho, pero hay muchos grandes avances que pasan inadvertidos por la prensa y que merece la pena considerar.

Avances de software

La tecnología de la información progresa constantemente y se utilizan nuevos programas informáticos para llevar a cabo un número cada vez mayor de operaciones a bordo. Entre las muchas actividades que dependen en gran medida del software a bordo de una aeronave se encuentra el control de seguridad durante el aterrizaje. Los procedimientos de aterrizaje utilizados actualmente por la aviación comercial implican un proceso paso a paso, en el que la aeronave se comunica con la torre de control en cada paso para garantizar la seguridad. El objetivo para el futuro en esta fase del vuelo es poder controlar la posición exacta de la aeronave en todo momento del aterrizaje. De esta manera se podrá reducir el tiempo de vuelo en dos minutos, con un ahorro de unos 100 galones de combustible por vuelo, y una considerable ventaja económica para las compañías.

Aviones nuevos, cada vez más ligeros

Las empresas que decidan renovar sus flotas con aviones más ligeros y eficientes en el consumo de combustible podrán aprovechar muchas oportunidades nuevas e interesantes como nunca antes. Los modelos más nuevos están construidos con compuestos ligeros que permiten un ahorro de combustible de hasta el 20%. Además de ahorrar dinero a las aerolíneas, también puede volar a mayores altitudes, lo que reduce las turbulencias de los pasajeros. Los nuevos aviones también ofrecen un mejor sistema de presurización de la cabina y un sistema de humidificación del aire para mejorar el confort de los pasajeros.